DroWo Valencia 2024

Última semana de febrero 2024

En la última semana de febrero, EUROAVIA València tuvo la oportunidad de convertirse en la anfitriona del Evento Internacional Drone Workshop 2024, una experiencia que animó a 16 miembros de diferentes sedes europeas a participar en una actividad en la cual tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y relaciones sociales. Durante el trascurso del evento, los participantes recibieron formación sobre aerodinámica, estructuras y electrónica, seguido de sesiones de montaje donde pudieron experimentar el proceso de construcción con sus propias manos.

Por otra parte, asistieron a charlas impartidas por Chris Janke, instructor en el Embry-Riddle’s Worldwide Campus y profesor de la Facultad de Aviación alemana y, además, tuvieron el placer de asistir a conferencias de la mano de la EASA y de la AESA sobre la seguridad aérea, enfocadas en los drones. También, se realizó una instrucción práctica sobre el uso de un simulador de vuelo donde pudieron perfeccionar sus habilidades de control previas al día de vuelo de prueba, gracias a SIMNET. Finalmente, se realizó una mesa redonda dirigida por Leo Buchner, el presidente de la agrupación, donde se exploraron las infinitas posibilidades de EUROAVIA, acompañadas de su historia y otros detalles fascinantes, así como de testimonios de coordinadores internacionales. La cátedra HP financió parte de los gastos del evento.