El GCD en perspectiva

27 de octubre de 2022

La Cátedra HP-UPV ha colaborado en la realización de este evento. La jornada se realizó el jueves 27 de octubre de 2022 de 12:30 a 14:00 en el salón de actos de la ETSINF, con la asistencia de alumnado, profesorado y representantes de empresas.

El acto comenzó con una exposición sobre la evolución y situación del grado, así como un análisis de las encuestas específicas a profesorado y alumnado. Después se realizó una mesa redonda en la que participaron: Laura Lillo (estudiante de cuarto curso del grado de ciencia de datos UPV), Pablo Gil (egresado del grado de ciencia de datos UPV), la Dra. Sonia Tarazona (profesora que imparte en el grado las asignaturas: Modelos Descriptivos y Predictivos I, y Proyectos III), la Dra. Cristina Jordán (profesora que imparte en el grado las asignaturas: Matemática Discreta + Modelización Discreta y Teoría de la Información, y el Dr. Germán Sanchis, Co-founder y Director Ejecutivo de Sciling, una empresa valenciana global de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Finalmente se abrió el turno de preguntas y comentarios al público, y hubo un intercambio muy dinámico también con la mesa. Al acabar el acto se repartió merchandising, camisetas y unos puzles de madera en bolsas, todo con el eslogan de marca «Data Scientist made by Universitat Politècnica de València».