Lanzamiento de los proyectos multidisciplinares

20 de septiembre de 2022

Este martes 20 de septiembre entre las 18:30 y las 20:30 hrs se realizó la sesión de lanzamiento de los proyectos multidisciplinares que consistió en la presentación de la iniciativa, un coffee break, y una sesión de trabajo comenzando con la definición del producto. Se contó con una breve presentación realizada por personas de la empresa HP, que colabora con la iniciativa a través de la cátedra HP-UPV, que comentaron su apoyo a esta iniciativa desde su experiencia en proyectos multidisciplinares.

Participan en esa iniciativa las asignaturas Proyecto ingeniería de software de la Rama Ingeniería del Software del 4to curso del Grado en Ingeniería Informática de la ETSINF y Diseño de interfaz de usuario de 3er y 4to curso del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas de la Facultad de BBAA.

Los participantes de ambas asignaturas suman unas 140 personas formando 17 equipos de entre 6 y 9 integrantes. Cada equipo desarrollará durante el cuatrimentre un producto software alineado con algunos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Los estudiantes de informática desarrollarán el software y las estudiantes de diseño apoyarán en cuanto al diseño conceptual del producto y de su interfaz de usuario.

El resultados de estos proyectos se presentará en la Feria de Proyectos que se realizará el 15 de diciembre en la ETSINF.